EL
PROYECTO

FORMATOS DE DIFUSIÓN

El proyecto Indestructibles busca tender puentes e invitar a cruzarlos para conocer otras realidades en el continente africano. Por eso, además de formatos periodísticos tradicionales como reportajes en prensa o revistas, hemos decidido abrirnos a otras formas de acercar las historias, como una exposición itinerante que viajará por escuelas y salas españolas y de otros países para que que los jóvenes conozcan cómo viven otros chicos y chicas como ellos y cómo afrontan la realidad que les ha tocado vivir. Estos son los formatos que engloban el proyecto Indestructibles.

WEBSITE

Os encontráis navegando por el sitio de Indestructibles en Internet, el dominio www.indestructiblesafrica.org pretende aglutinar las historias que conforman este proyecto documental de forma ágil y amena, con galerías ampliadas de imágenes y videos, así como ofrecer información sobre los formatos de difusión disponibles y recopilar en un solo lugar todo lo publicado. Todas las imágenes y textos están protegidos por el © de los autores, así que si necesitas algo, por favor, contacta antes aquí.
Este lugar virtual pretende ser una forma fácil y cómoda para que puedas disfrutar al máximo de tu visita a Indestructibles.

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA

La exposición fotográfica itinerante está formada por una selección de 44 imágenes de gran formato realizadas por Alfons Rodríguez y acompañadas por los textos de Xavier Aldekoa. Con esta muestra, destinada a escuelas y salas de exposición, se pretende acercar las historias de los protagonistas al público de forma más directa, con la presencia física del espectador para crear vínculos entre estos y los niños y niñas indestructibles. Uno de los objetivos principales del proyecto es llegar a los jóvenes de nuestro país, de nuestra sociedad, para que conozcan y empaticen con sus similares africanos. Todas aquellas entidades o personas interesadas en exponer Indestructibles pueden ponerse en contacto aquí y realizar la propuesta concreta. Existe la posibilidad de acompañar la inauguración con charlas o visitas guiadas por parte de los autores. La exposición se prevé itinerante por todos aquellas ciudades interesadas y por un periodo indefinido de tiempo.

LIBRO PERIODISMO NARRATIVO

El libro Indestructibles (Xavier Aldekoa, Editorial Península/Columna-Planeta), recoge algunas de las historias de los protagonistas del proyecto. El libro pretende además acercarse a las diversas realidades de la infancia africana y profundizar en el contexto político, histórico y social de los diferentes países. Con un estilo similar al de sus libros anteriores (Océano África e Hijos del Nilo), el autor abre una ventana a África y a la importancia de la generación del futuro del continente. Publicado en abril 2019 en castellano y en catalán, la portada es una imagen de Alfons Rodríguez donde se ve a una de las protagonistas de Indestructibles, Margaret.
Si quieres adquirirlo entra aquí:
https://www.planetadelibros.com/libro-indestructibles/290909

Especificaciones:
© Foto de portada y del autor: Alfons Rodríguez.
Fecha de publicación: 26/03/2019 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-9942-792-8 | Código: 10235527 | Formato: 15 x 23 cm. | Tinta: Integrada en b/n al principio | Presentación: Rústica con solapas | Colección: ODISEAS | Sentido de lectura: Occidental

PHOTOBOOK

En esta versión en formato photobook, el peso narrativo recae sobre las imágenes de los protagonistas y su contexto, realizadas por Alfons Rodríguez. Contará también con textos explicativos de Xavier Aldekoa y un mapa del área geográfica abarcada y los principales lugares donde tienen lugar las historias. Con edición gráfica y redacción a cargo de los autores del proyecto y un diseño cuidado y original.
+ información próximamente.

LARGOMETRAJE DOCUMENTAL

Se realizará un largometraje documental (75’ aproximadamente) con una recopilación de las historias incluidas en el proyecto. Dicho largometraje se distribuirá en festivales, TV y certámenes a decisión de los propios autores. Al mismo tiempo se lanzaran unos micro-clips con las historias no incluidas en el largometraje que se podrán ver por web y en charlas, exposiciones y/o proyecciones.

NOVELA GRÁFICA

Se pretende publicar una novela gráfica con, al menos, algunos de los protagonistas del proyecto y sus historias como hilo argumental.

PRESENTACIONES / CHARLAS / CONFERENCIAS /TALLERES

Otro de los objetivos del proyecto es acercar las historias de sus protagonistas de una forma directa y personal. Creemos que una buena forma de hacerlo es acompañar este proceso con nuestra experiencia sobre el terreno y con las anécdotas vividas durante la realización del proyecto. Por ello ofrecemos la posibilidad, siempre a dúo, de compartir charlas, realizar presentaciones, impartir conferencias profesionales y talleres con diferentes formatos sobre la realización de este proyecto concreto y sobre la profesión de reportero en África en general, basándonos en Indestructibles. Si nos quieres proponer alguna de estas posibilidades, estamos a tu disposición.

REPORTAJES EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Las 10 historias se recogen en el diario La Vanguardia y han sido publicadas en el verano de 2019. Historias y versiones paralelas se han publicado en otros medios de comunicación, como Gatopardo, 5W, etc. Estamos abiertos a entrevistas en Internet, radio, prensa y TV para poder hablar del proyecto y de la situación actual de la infancia en África.
Si eres de un medio de comunicación y tienes alguna duda o quieres pedirnos un reportaje sobre alguna de las historias de Indestructibles o en general sobre el proyecto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Patrocinadores

Coffee Bean
Coffee Bean
Coffee Bean
Coffee Bean
Coffee Bean
Coffee Bean

Colaboradores

Coffee Bean
Coffee Bean
Coffee Bean
Coffee Bean
Coffee Bean
Coffee Bean
Coffee Bean
Coffee Bean
Coffee Bean